La agencia británica recoge los datos del Banco de España que señalan que la tasa de préstamos incobrables en las entidades españolas ha alcanzado el 11,6% del total en junio, el máximo registrado.

El articulo de Reuters

Reuters explica: “Los préstamos incobrables de los bancos españoles dentro del porcentaje del crédito total se han elevado a un nuevo máximo de 11,6% en junio, segun los datos del Banco de España del lunes, a medida que más hogares y pequeñas empresas, en particular las del sector inmobiliario, tienen problemas con las deudas.”

Añaden: “El aumento de la mora en los préstamos ha lastrado las ganancias de los bancos españoles en el primer semestre de 2013, a pesar de que en el segundo trimestre algunos reportaron una menor tasa de aumento de la morosidad. El ratio de morosidad general de la banca española subió del 11,2% en mayo y ha ido en constante aumento desde el final del año pasado, cuando las entidades rescatadas transfieron activos inmobiliarios tóxicos al llamado banco malo de España.”

Sin embargo el texto apunta: “Algunos grandes bancos, incluidos los sanos como el BBVA, han dicho que la deudas incobrables con empresas relacionadas con la construcción , en particular, podrían seguir subiendo en el primer trimestre de 2014.Muchos economistas creen que España podría volver al crecimiento desde su profunda recesión este año, aunque el país sigue luchando con un elevado desempleo.”

[Leer el artículo completo en Reuters]

Reuters es una agencia de noticias internacional con sede en Londres y  fundada en 1851. Está considerada una de las más prestigiosas del mundo y suministra información tanto a medios de comunicación como a mercados financieros (valores, analisis de productos,etc). Antes independiente (sus estatutos prohibían que alguien poseyera más del 15% de las acciones), pertenece desde 2008 a The Thomson Corporation y ahora es conocida como Thomson Reuters. Cada día, transmite más de ocho millones de palabras en 26 idiomas. Durante la crisis del euro Reuters ha destacado  por revelar varias informaciones exclusivas sobre España (adelantó la petición del rescate a la banca). Aunque algunos periodistas han acusado a la agencia de tener una “agenda antieuro“.

Print Friendly, PDF & Email