La agencia británica publica una exclusiva que firman Julien Toyer y Andrea en la que sostiene que el gobierno va a “suavizar” la obligación legal para actualizar las pensiones en función de la inflación y acelerar el aumento efectivo de la edad legal de jubilación. Reuters ya aseguró en septiembre pasado que España congelaría las pensiones y aumentaría la edadpara jubilarse. Este año ha publicado además varias primicias sobre España. Algunas de ellas confirmadas como la petición del rescate para la banca.


(Foto: Flickr/Fotomovimiento)

Reuters asegura: “El Gobierno español está ultimando una profunda reforma del sistema de pensiones con dos medidas clave: suavizar el nexo legal entre alza de pensiones e inflación y acelerar el aumento efectivo de la edad legal de jubilación, según indicaron a Reuters cuatro fuentes conocedoras de la situación.”

Explican: “El objetivo es quitar rigidez a un modelo que se ha visto cuestionado por la evolución de la población y una severa recesión en una economía obsesionada con la consolidación fiscal y que destina alrededor de un 10 por ciento de su Producto Interior Bruto a pensiones.”

Citan a una alta fuente gubernamental española que asegura “La idea es que el sistema tenga elementos de flexibilidad. Que por ejemplo sea posible no actualizar por el IPC en caso de recesión o de déficit, cuando haya problemas de tesorería”.

[Leer el artículo completo en Reuters]

Print Friendly, PDF & Email