La agencia de noticias británica anunció en exclusiva este 8 de junio que el gobierno español tenía previsto solicitar formalmente ayuda europea para sus bancos este fin de semana. El gobierno español  desmintió la noticia, pero el corresponsal de Reuters aseguró en su cuenta de Twitter que había sido confirmada por cinco fuentes diferentes.

ACTUALIZACION: 9-6-2012. El gobierno anuncia el rescate.

Julien Toyer

Julien Toyer es el periodista de Reuters que firma la noticia de que la UE espera que Rajoy haga la petición de ayuda este sábado. Hasta hace poco era corresponsal de la agencia en Bruselas, pero ahora se ha trasladado a Madrid. En su cuenta de Twitter aseguró primero que la noticia se la habían confirmado tres fuentes, como exigen los estándares de Reuters: “Dos altos cargos de la UE y una fuente alemana“.

Y una hora después de lanzar la exclusiva ha actualizado la información asegurando que ya son cinco las fuentes que le han confirmado que se espera la petición española para este fin de semana.

Julien Toyer es también el corresponsal que dió la noticia en febrero pasado de que la Comisión Europea sospechaba que las cifras de deficit españolas correspondientes a 2011 habían sido infladas.