Conferencia de Presidentes Autonómicos (Rajoy, Revilla, Susana Diaz, Saenz de Santamaría, Montoro,...)

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com, dondeaseguró haber visto a “Mariano (Rajoy) muy sobrao” en la Conferencia de Presidentes porque “sabe que está en un momento dulce” y que “no tiene oposición consolidada”. El presidente cántabro lo comparaba con las Conferencias presididas por “Zapatero”, en las que “el PP era muy duro con él”, mientras que en la actual Conferencia “no se sabía muy bien quienes eran del PP y quienes del PSOE”. “A Mariano se le veía poderoso”, aseguró.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, protagonizó una “pequeña discusión” con la madrileña Crisitina Cifuentes, debido a la financiación autonómica: Cifuentes “venía a contar que, gracias a su gestión, habían conseguido bajar los impuestos y que iba Madrid como un tiro”. Pero en opinión de Revilla: “Madrid es la capital de España, (…) aquí tenemos que venir todos a solucionar los problemas”. Y en su opinión, “ser la capital es la leche, (…) usted me da la capital en Santander y yo no necesito nada”. Y comparó la situación de la Comunidad de Madrid con Cantabria: “Yo no puedo bajar impuestos porque entonces no puedo pagar el Sovaldi”. Y acusó a Cifuentes de estar “practicando” competencia “desleal” en la Comunidad de Madrid, porque “muchos” se le “de Cantabria porque Madrid no cobra impuesto de patrimonio, de sucesiones y el IRPF es más bajo”

No asistieron a la Conferencia de Presidentes Autonómicos ni el presidente catalán, Carles Puigdemont, ni el vasco, Íñigo Urkullu. Lo que refleja, a juicio de Revilla, que “hemos ido para atrás”. Ya que en la “última” que él estuvo “estaba Ibarretxe”. De hecho, “en tono de broma”, propuso:”Algunas empresas cuando hacen consejos de accionistas, incluso regalan corbatas, yo propongo que Montoro nos de el 1% más de déficit a los que hemos venido”.Porque, continuó: “Si a los que no vienen les van a dar lo mismo, ¿para qué vas a venir (a la Conferencia)?”.

En la Conferencia “se han marcado unas pautas que, si se llevan a cabo, son buenas para este
país”, afirmó. Lo que se acordó fue “una declaración de principios” con temas como “los inmigrantes, la despoblación, y  la financiación autonómica”, explicó Miguel Ángel Revilla.

El presidente cántabro propuso “una reunión urgente” sobre “sanidad” porque es “un agujero sin fondo” y exige “buscar financiación por parte del gobierno”. Miguel Ángel Revilla señaló el caso de “las farmacéuticas” porque “se dispara el gasto farmacéutico hasta niveles que las autonomías no pueden soportar”. Revilla también apostó por “hacer una reforma seria de recaudación” porque “hay un fraude del 25%”. “Lo reconoce hasta el propio Montoro“, aseguró.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMiguelÁngelRevilla.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Nobody - Wintertime
Joshwoodward - I'll Be Right Behind You Josephine
Nobody - Wintertime
joshwoodward-ill Be Right Behind You Josephine
Derek Clegg - I Am There
Derek Clegg - To Lose You
Charlie Mosbrook - Empty Sky
Manny - Stroll On
SlogaN - dripping
Audios de actualidad
Los oyentes participan