De haber sido un actor de segunda fila en la escena internacional en su primera legislatura, el presidente español ha pasado ahora a construirse una reputación de pro-europeísta convencido que quiere rescatar una UE en problemas. Es lo que destaca una información de Radio France Internationale, que firma François Musseau y que señala que Mariano Rajoy ha pasado de la equidistancia y la tibieza a exhibir europeísmo.

RFI explica que aunque gobierna desde 2011, el conservador Mariano Rajoy nunca se ha caracterizado por su entusiasmo europeo. Señala de hecho que siempre ha sido un actor de segunda fila de cara al ecterior, a imagen de su propio país que estuvo sin gobierno durante un año por la imposibilidad de alcanzar mayorías.

Pero el artículo resalta que ahora el presidente español está construyéndose una reputación de pro-europeo convencido, que “agita el espectro de una UE que corre hacia su perdición”.  Y afirma que aunque Rajoy primero se significó por su equidistancia y por su tibieza hacia Donal Trump, ahora exhibe su europeísmo.

Radio France Internationale, RFI, es la emisora pública internacional gala. Se creó en 1975 y es propiedad del gobierno francés. Es una de las radios internacionales más escuchadas del planeta junto con BBC, Voice of América o Deutsche Welle. Emite las 24 horas del día y en 12 idiomas diferentes, entre ellos el español. Y tiene más de 40 millones de oyentes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.