BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Es la historia más fascinante que he leido en los últimos años. Recomiendo encarecidamente que se lea detenidamente:

Mrs Nancy Prest […] Preguntó a sus alumnos si sabían cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas de sus ??antípodos??.

Ryan Hreljac quedó muy extrañado por la falta de ??agua limpia?? y preguntó a Nancy cuanto costaba un grifo en África.[…]  70 dólares por una bomba extractora. Ese mismo día al llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo a conocer el valor monetario de las cosas; pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.

Susan, la primera persona que padeció el ??Ripple Effect??, ignoró entre la bula y el desconcierto las inquietudes de su hijo. Pero Ryan insistió durante toda la semana  sobre el dinero e incluso le propuso hacer las tareas domésticas durante todo un año para ganarse la posibilidad de decidir que hacer con un primer sueldo.

??No lo entiendes mamá?, dijo, con lágrimas llenando sus ojos. ??Los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia!?

Su madre, aceptó el reto…. [sigue aquí leyendo esta fascinante historia]

1 replica a este post