ritamaestre-ahoramadrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha sido entrevistada en La Cafetera de radiocable.com sobre la polémica retirada de la obra de Santiago Sierra (‘Presos Políticos’) en ARCO: “Tras la junta para votar sobre esta cuestión -que se había decidido de forma unilateral-, forzamos una votación que perdimos; dado que quien tiene la mayoría son la Cámara de Comercio y la Comunidad de Madrid -que votó a favor de esta retirada-“.

Rita Maestre insistió en la falta de “capacidad para modificar esa decisión” por parte del Ayuntamiento de Madrid. La que calificó de “un tremendo paso atrás en libertad de expresión y artística”.

La concejala cree que “hace falta una movilización generalizada y una defensa bastante clara por parte de la opinión pública. Y espera “que seamos capaces de revertir esta dinámica porque nos lleva a tiempos bastante oscuros de nuestra historia”.

Maestre fue preguntada por la huelga feminista del 8 de marzo que Inés Arrimadas no apoya porque se considera “feminista, no comunista”, y contestó que “no tiene mucho sentido” esa respuesta porque “puede participar cualquier persona que siente que vive en un país desigual”.

Según Rita Maestre, Arrimadas “hace una estrategia inteligente, que es la que está tratando de hacer Ciudadanos: el relato de un feminismo liberal”. “Porque el PP ni siquiera ha intentado esta estrategia”, explicó. Maestre afirmó que “el paso de C’s se debe a que el movimiento es tan potente en España y en el mundo que es imposible quedarse al margen si se quiere parecer en algo a la sociedad que tiene a su alrededor”. Lo que para ella “es un error por parte de C’s”.  “Pero no importa porque el movimiento feminista va para delante, es el movimiento que marca la agenda política de los países”, añadió.

A la pregunta de si Manuela Carmena se volverá a presentar en las elecciones de 2019, contestó: “Lo espero mucho”. Pero dijo que “es una decisión que tiene que tomar ella, que todavía no ha terminado de tomar”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRitaMaestre.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email