Se llama Atlas y es la nueva generación de androides desarrollados por la empresa estadounidense Boston Dynamics que ya había demostrado que podía moverse por el exterior incluso en terrenos nevados y con desniveles y obstáculos. Pero ahora además en su última versión ha evidenciado que también es capaz de saltar y girar sobre sí mismo con mucha agilidad. Tanta que hasta realiza ¡un salto mortal hacia atrás!

El video que ha difundido Boston Dynamics muestra al robot saltando sobre varios obstáculos de diferentes alturas, desde el medio metro al metro. Y además de superarlos, Atlas (también conocido como Agile Anthropomorphic Robot) muestra que también es capaz de girar sobre sí mismo 180º y caer al suelo con movimientos perfectamente controlados. Y en el último obstáculo, el androide ejecuta, con una técnica casi perfecta, un mortal agrupado hacia atrás.

Las imágenes ya superan en 24 horas los dos millones de visualizaciones. Algo habitual en esta empresa estadounidense cuyo lema es “cambiando la idea de lo que los robots pueden hacer” y que lleva años cautivando y sorprendiendo a los amantes de los avances tecnológicos desde que se dio a conocer con sus robots que se mueven como animales tipo Big Dog o R-Hex. Sus creaciones gozan además de enorme popularidad en la red. De hecho un video anterior de Atlas, en el que se le ve corriendo sobre la nieve, supera los 24 millones de descargas en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email