BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Rosa Díez es una política peculiar. Durante los cinco años que trabajó como presidenta de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo nunca fue a una reunión del intergrupo del Sáhara, nunca visitó los campos de refugiados en las delegaciones de Parlamentarios que fueron, ni presentó pregunta escrita ni oral sobre el Sáhara.  ¿Y en su actividad como diputada en el Congreso desde marzo de 2008? En efecto, has supuesto bien.

¿Por qué no ha utilizado el poder de su cargo para desbloquear la causa saharaui? ¿Por qué sólo se ve a Rosa Díez cuando hay foto? Pues eso. Mucho ruido y pocas nueces.

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. ¡ Saludos cordiales Fernando ! El tema del Sahara es una espina clavada en los españoles que practicamos la Democracia. Buscando recursos en la Red para hablar-trabajar en el aula sobre esta admirable activista ProDerechos Humanos, acabo de encontrar tu interesante Blog y el del Mundo, con todo el protagonismo de Rosa Díez. Yo veo en positivo la visita de la Diputada y lo que pueda aportar y no dudo de tus afirmaciones sobre ella. Nos equivocamos y podemos enmendar la plana, por ejemplo. Nuestro Gobierno si que tiene una buena papeleta: contentar a todos y eso no es posible, cuando está en juego una vida humana, pacifista cien por cien. Procuraré abrir estos temas en Ciudadanía y atender a la Educación en Valores con pragmatismo y humanidad. ¡ Felicidades por tu artículo y que estemos en buena comunicación ! Antonio Ayala

  2. Hola Fernando
    Tema espinoso este. Has retratado muy bien lo de la sra. Diez.
    Complicado lo tiene el Gobierno español. De todas formas, amigo Fernando, ya sabes……”Quien hace cosas, cambia las cosas…….Quien no hace nada, deja las cosas como están”.
    Y éstas, pintan cada vez peor.
    Un abrazo
    Ángel

  3. Curioso lo de señalar a Rosa Díez, cuando el PP y el PSOE, que han estado en el poder y han podido hacer cosas al respecto, no han hecho nada. Al PP le importa un pepino, y el PSOE tiene buenos principios, pero cuando llega al Gobierno se impone la realpolitik: tenemos que estar a bien con Marruecos, a la gente le preocupa la inmigración y necesitamos su colaboración para controlarla, además no queremos un conflicto pesquero, etc. En realidad, la prueba del algodón saharaui en España sólo la pasa IU, ¿no es un poco artificioso señalar a Rosa Díez?

    La otra parte es la de convertirte en un político “peculiar” por no ir a las reuniones del intergrupo del Sahara en el Parlamento Europeo (permitidme que sea escéptico respecto a su utilidad). Como si hubiera que ir a todo. Como si se pudiera ir a todo.