Rosa Perez Garijo IU Valencia

Rosa Pérez Garijo, vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia y denunciante del caso Taula, ha sido entrevistada en La Cafetera de radiocable.com. “Ha sido duro durante estos cuatro años”, afirmó. Porque, aseguró: “Ahora todo es muy fácil porque se oye hablar de Alfonso Rus y Rita Barberá cuando ya no tiene poder relativamente y no son los máximos cargos de las instituciones”.

“Por fin Rita Barberá va a ser investigada y expuesta a lo que corresponda”, declaró Rosa Pérez Garijo (entrevista a partir del minuto 13:20; duración 19:18) .”No se comprendía que estén investigados todos los concejales del Ayuntamiento de Valencia y que la persona que era la máxima autoridad y que todos sabemos que todo pasaba por ella no hubiera estado investigada”, explicó.

 “Rita Barberá es un peso muy pesado en el Partido Popular y en estos días hemos visto y oído cómo era adorada por Mariano Rajoy”, aseguró la concejala de Esquerra Unida. Según Pérez Garijo “el caso Taula nos hace ver que todo estaba conectado”. “Hablamos de una conexión de todas las instituciones y queda mucho por saber”, añadió.

“Es importante que se encuentre ese dinero y que se devuelva”, indicó Rosa Pérez Garijo. Aunque admitió: “Ha sido duro cuando Alfonso Rus me ha denunciado por revelación de secretos y varias calumnias que espero que se vayan archivando porque lo que sí está claro es que estos señores están siendo investigadas”.

Este martes tuvo lugar el Toro de la Peña (antiguo Toro de la Vega) al que acudieron también manifestantes animalistas. Al respecto se ha mostrado optimista la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, en La Cafetera: “La sensibilidad hacia los animales ha crecido a pasos agigantados y con ese optimismo estamos trabajando de cara a prohibir festejos como el Toro de la Peña”.

“En estos días hemos constatado que la ciudadanía en España ha despertado”, dijo Silvia Barquero. “Hace una semana lanzamos un vídeo que documentamos en una becerrada en Valmojado y en 24 horas conseguimos que 20 millones de personas vieran el vídeo y que hubiera un rechazo unánime, incluso desde el propio sector taurino”, explicó. 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraRitaSeFuerte.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
♪ The Gray Havens - Silver
♪ SlogaN - dripping
♪ Freedonia - I wont play your game (no more)
♪ Freedonia - NOW YOU`RE LOVING ME
♪ Freedonia - Heaven Bells
♪ Freedonia - DIGNITY AND FREEDOM
♪ Freedonia - Beggin You
Audios de actualidad
Los oyentes participan