ACTUALIZADO Elisabetta Rosaspina, que hasta este mismo verano era la corresponsal en nuestro país del Corriere della Sera, fue una de los cuatro periodistas italianos que este miercoles fueron secuestrados en Libia. La cobertura de la posible caída de Gadafi era su primer encargo y viajaba con otros tres enviados especiales desde Zawiyah a Tripoli cuando fueron raptados.

[ACTUALIZACION 25/8/2011: Liberados los cuatro periodistas italianos secuestrados en Trípoli ]

 

Elisabetta Rosaspina

Además de Elisabetta Rosaspina, los otros periodistas retenidos fueron Giuseppe Saracina compañero del Corriere della Sera, Domenico Quirico de La Stampa y Claudio Monici de Avvenire. El ministro de Asuntos Exteriores italiano que confirmó el ataque, considera que se trata de fuerzas pro Gadafi.

Los secuestradores permitieron a Monici, el enviado especial del periódico Avvenire, ponerse en contacto con su periódico para informar de lo sucedido.

Precisamente, este secuestro de cuatro enviados especiales italiano tuvo lugar justo después de que una treintena de periodistas fueran liberados tras pasar seis días retenidos en el hotel Rixos.

Elisabetta ha estado tres años en Madrid ejerciendo como corresponsal en España del Corriere de la Sera. Acababa de volver a Italian y su viaje a Libia, para cubrir los últimos acontecimientos después de la toma del Palacio Gubernamental por los rebeldes, ha sido su primer encargo desde su nuevo puesto.

Uno de los últimos artículos que publicó sobre la actualidad españoladaba detalles del tipo de “vida de jubilado” que haría el presidente Zapatero una vez fuera efectiva su salida del gobierno. Y fue entrevistada por radiocable.com en varias ocasiones.

Imagen de previsualización de YouTube
Asi ha contado la noticia Telesur.

Print Friendly, PDF & Email