El diario polaco pone el foco en cómo están creciendo las exportaciones polacas a España, porque las pymes españolas son vistas como el socio comercial más fiable. El artículo es de Elzbieta Glapiak y se titula: “Hiszpania atrakcyjna dla polskich firm”. Detalla los sectores en los que hay mayor intercambio comercial entre ambos países, aunque menciona que España es según un estudio internacional. uno de los países que más tarda en pagar.

Rzeczpospolita señala las microempresas españolas son el socio comercial más creíble en el país, según un análisis de Euler Hermes y las empresas polacas se atreven cada vez más con el mercado español. Detalla cómo, aunque la relación comercial a la inversa no funciona tan bien, las exportaciones a España desde Polonia crecen significativamente, especialmente en maquinaria eléctrica, productos químicos y alimentos. Añade que las empresas polacas compiten eficazmente con las alemanas, francesas o italianas.

El texto sin embargo señala que el estudio de Euler Hermes dice que las empresas españolas son, estadísticamente, los peores pagadores en la UE. Y destaca que el periodo medio de pago (calculado como periodo entre la expedición de la factura y la fecha de recibir el pago) asciende en España a 99 días, en comparación con una media comunitaria de 46 días. En este sentido señalan que cuando los pagos son de organismos públicos, se necesita aún más tiempo para realizar las transferencias (154 días frente a 58 en la UE).

Rzeczpospolita fue fundado en 1920 y es uno de los principales diarios polacos. Pertenece al grupo Gremi Media y es de tendencia liberal conservadora. Su tirada supera los 90.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email