La tormenta que sigue afectando al ex monarca español, tras las revelaciones de las grabaciones de Corinna, y la posibilidad de que, tras la apertura de una investigación en la Audiencia Nacional, se constituya también una comisión parlamentaria y se revise la inviolabilidad de Juan Carlos son puestas de relieve por la TV pública portuguesa, en una crónica de su corresponsal Daniela Santiago. Explica que en los audios, la ex amante del Rey Emérito le acusa de usarla como testaferro, de blanquear dinero y cobrar comisiones por los negocios que conseguía y que este nuevo escándalo puede obligar a Juan Carlos a “tener que responder por enriquecimiento ilícito, algo que constituiría un “profundo golpe” para la monarquía española.

RTP resalta que en unas grabaciones, la “ex amante del monarca”, Corinna Zu-Sayn Wittgeinstein, afirma que fue usado como testferro para blanquear y mantener el dinero y las propiedades de Juan Carlos en el extranjero. Explica que se trata de una aristócrata alemana que ha “acompañado al ex Rey español” en los últimos años y que estaba con él en la cacería de elefantes de Botswana en 2102, el escándalo tras el cual empezó el cuestionamiento de Juan Carlos en la prensa española.

El reportaje de la cadena portuguesa resalta que los audios fueron grabados por Juan Manuel Villarejo, ex comisario español también acusado de blanqueo, organización criminal y soborno. Pero recoge que en ellos Corinna acusa al ex monarca español de cobrar comisiones por los negocios que facilitaba, de saber todo lo que hacía su yerno Iñaki Urdangarín y de “no discernir entre lo legal y lo ilegal”. Enfatiza que la Audiencia Nacional está investigando las grabaciones y en el Parlamento español, Podemos exige una comisión para clarificar los hechos. Y advierte de que esto podría suponer un “golpe profundo” para las monarquía española.

RTP es la Radio Televisión Pública de Portugal creada en 1955 y miembro fundador de la Unión Europea de Radiodifusión. Antes de 2004, la parte radiofónica y televisiva estaban separadas, pero a partir de ese año se fusionan. Es propiedad del estado portugués y que se financia por tres vías: subvenciones públicas, publicidad -aunque solo en algunas emisoras- y un impuesto directo

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email