Rudy GiulianiEl ex alcalde de Nueva York es uno de los candidatos republicanos mejor situados para optar a la presidencia de EEUU en las proximas elecciones de 2008. Pero en estos últimos días, en un intento por posicionarse ante sus rivales, Giuliani ha hecho una serie de movimientos que pueden servir para retratar su verdadera personalidad. Se ha acercado a la Asociación Nacional del Rifle, ha dicho que es igual de partidario de la guerra que Bush, pero que él es más eficaz y que es uno de los 4 o 5 americanos más conocidos del planeta. 

Debe su popularidad a su actuación tras los atentados del 11S y a la sensación general de que es firme y coherentes en sus políticas. Sin embargo en el año 2000 intentó aprobar una norma que permitía perseguir a los fabricantes de armas por los crimenes violentos. Entonces se enfrentó con el NRA, la Asociacion Nacional del Rifle, a los que calificó de extremistas. Este viernes en cambio va a dar una charla en una reunión de este poderoso lobby para lograr que le apoyen en su campaña por la presidencia.

Rudy Giuliani también ha dado pistas sobre cómo sería su política exterior en el caso de llegar a la Casa Blanca: un auténtico halcon tras la estela de George W.Bush… solo que siendo más eficaz. Según el ex alcalde de Nueva York, “él es muy bueno tratando de lograr imposibles“. Aunque eso incluya otra guerra.

Y para completar el retrato que el propio republicano se ha labrado en los últimos días, tras visitar a Margaret Thatcher en Londres, Giuliani declaró: “soy probablemente uno de los 4 o 5 norteamericanos más conocidos en el mundo”. Claro que también circula por la red un video que recuerda un momento en el que el republicano se vistió de mujer y paseó por un centro comercial en compañía de Donald Trump.