El certamen lo ha lanzado el Gobierno de La Rioja para promover el turismo en esta comunidad, pero varios sitios de emprendedores lo han acogido como una oportunidad para poder desarrollar un proyecto con un respaldo que no suele ser frecuente. El premio es un año sabático en La Rioja -con alojamiento en casas rurales, comida, coche, ordenador, movil y sueldo de 2.000 euros al mes- que el ganador puede utilizar como quiera. Varios videos de Youtube publicitan la iniciativa.

Imagen de previsualización de YouTube

El eslógan del concurso es algo asi como “¿Necesitas un año sabático para desarrollar tu proyecto? En La Rioja buscamos gente como tú”. Y puede participar cualquier persona que lo desee. Basta rellenar un formulario y explicar el proyecto que se quiere poner en marcha. Mediante votaciones a través de Internet y la selección de un jurado se elegirá el proyecto ganador.

Eso sí, el premio conlleva también algunas obligaciones: el ganador tendrá que contar su experiencia en un blog y en las redes sociales y asistir a actos, visitas guiadas, viajes, y otras actividades que los organizadores determinen. Este aspecto es señalado por algunos emprendedores como una de las “pegas” de esta oportunidad, pero muchos ven más pros que contras.

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email