El corresponsal del diario argentino La Nación explica en radiocable.com que había buenas expectativas por la cumbre Unión Europea-America Latina/Caribe y cree que “no se están viendo defraudadas”. Adrian Sack destaca que parece que hay “un comienzo del deshielo” y se han reactivado las negociaciones entre ambos bloques sobre diversos temas. Y además considera que la reunión también está generando interés por “cosas fuera de lo programado”.

Inauguracion de la Cumbre UE-ALC

Adrian Sack considera que parece que la UE ha vuelto a negociar en bloque y que esta cumbre UE-ALC va a producir algunos avances. Y le da por ello cierta cuota de responsabilidad a la presidencia española, pero sobre todo cree ue todos se han dado cuenta “que no fue un buen negocio el hecho de que se entancaran las negociaciones entre los dos bloques regionales y el curso de la economia, de la situacion critica hace que sea necesario abrir los mercados”.

Además el corresponsal argentino asegura que en la cumbre están sucediendo reuniones bilaterales “fuera de lo programado” que también están aumentando significativamente el interés. Cita entre ellas la de la presidenta de su país, Cristina Kirchner con el Juez Baltasar Garzón -que “ha merecido juicios de valor significativos”-o la del Ministro de Exteriores Moratinos con su homólogo británico, William Hague. Por eso asegura que esta cumbre tiene un “toque especial por cosas que exceden a la cumbre” y que no va a ser olvidada.

Inauguracion de la Cumbre  UE-ALC

Print Friendly, PDF & Email