El consorcio liderado por la constructora española se ha adjudicado el contrato para la construcción del puente Pumarejo sobre el río Magdalena en la ciudad de Barranquilla. El importe es de 615.000 millones de pesos (223 millones de euros) y será la mayor obra pública hecha en Colombia y el puente más largo del país con 2,28km.

El Instituto Nacional de Vías de Colombia, INVIAS (Ministerio de Transporte), ha elegido al consorcio SES Puente Magdalena, formado por  Sacyr Construcción Colombia SAS, Sacyr Chile y Esgamo Ingenieros Constructores para esta obra considerad como una de las más representativas del país.

El Puente Pumarejo tendrá 2,28 kilómetros de largo y será de tipo atirantado en su tramo central que dispondrá de un vano de 380 metros entre los pilones de 80 metros de altura y en los accesos contará con vigas-cajón. Tendrá tres carriles, zona peatonal (2m) y carril bici (1.50m) en ambos extremos de la sección y el gálibo para el paso de los barcos será de 45 metros.

Con esta nueva adjudicación, Sacyr consolida su presencia en Colombia donde está trabajando en proyectos que son fundamentales para el desarrollo de las vías nacionales, como la carretera entre Málaga – Los Curos en el departamento de Santander (que incluye tres puentes La Judía, Sitio Crítico e Hisgaura de 7 m, 140 m, y 640 m, respectivamente, este último será atirantado y contará con un vano central de más de 400m de longitud) y la vía Buenaventura – Loboguerrero.