BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Viva el Show Business. Fue sorprendente porque no habían pasado más que unos minutos. Isabel San Sebastián había hecho un vehemente discurso sobre la libertad, contra la censura y contra las cortapisas a los periodistas, en especial a su amigo Losantos, pero se esfumaron pronto tantos principios:

“Isabel San Sebastián, que ha hecho de la acidez y la polémica televisiva un estilo periodístico, abandonó ayer de forma abrupta el plató de 59 segundos”, dice la noticia con vídeo.

La vida, que es muy perra, nos enfrenta a menudo a nuestras propias contradicciones, y a veces lo hace en antena, y a veces pagándonos con nuestra propia moneda, como ayer. San Sebastián falló. Falló porque la coherencia no ha sido nunca el atributo más destacado de esta polemista.

No es que importe mucho. Ella se retrata así misma levantándose. Dice que detesta la censura, pero demuestra que sólo rechaza aquella que afecta a los suyos.

Con actuaciones como la de ayer, no se hace más que escenificar la extraordinaria necesidad que tiene nuestra sociedad de cimentar la asignatura de Educación para la ciudadanía. ?jala tuviera efectos retroactivos.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post