carlos sanchez matoEl exconcejal de Economía en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez explicó en La Cafetera de radiocable.com tanto su cese como los motivos por los que se negó a apoyar “el plan económico de Montoro”. Para Sánchez Mato aceptarlos suponía “aceptar un chantaje” y, “cuando se pagan chantajes, se resiente la verdadera justicia”.

Sánchez Mato denunció que “el Gobierno ha utilizado la justicia contra Madrid”. Pero, ante eso, “el atacado debe utilizar otro tipo de estrategias”, dijo refiriéndose al ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena. Entre esas estrategias alternativas proponía el exconcejal ir  a “los tribunales” y “recurrir la resolución que se considera injusta”.  Para el exedil, el ayuntamiento tenía alternativa: “El problema no tenía una sola solución y se podía ganar tiempo”.

El cesado justificaba su rechazo al Plan Económico y Financiero (PEF) con el argumento de que “cuando un gobierno pierde la capacidad de hacer los presupuestos que quiere, pierde su independencia”. Puesto que, “la herramienta fundamental de un ayuntamiento es el presupuesto” y el de Madrid “los tiene limitados por orden externa”.

Y, con esa limitación externa, criticó, “el señor Montoro ha conseguido el éxito que pretendía ya que han conseguido que tengamos que meter nuestro plan de gobierno en un cajón”.

Para Sánchez Mato, el objetivo de Hacienda era “visibilizar que se doblaba la mano al Ayuntamiento”. “Montoro quería venganza por la derrota en el Congreso con la modificación de la Regla de Gasto”.E insistió en que el responsable de lo ocurrido “es el Ministerio de Hacienda que ha intentado evitar que cundiera el ejemplo que estaba dando el Ayuntamiento de Madrid”. Por eso mismo, dijo, “el Ayuntamiento de Madrid ha sido sometido a una enorme presión por parte del Ministerio de Hacienda”. Mientras “los ‘ayuntamientos del cambio’ están dejando en evidencia a la derecha con su modelo de gestión”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #SánchezMatoEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Onirica - Slogan Dripping
Jon Maurer - Horse Tamer
Kinematic - The Punters Club
Jon Maurer - Horse Tamer
Moot - Yer Gorra Cob on
Freedonia - The Time Has Come
Roller Genoa - Safe and warm in hunters Arms
The Hedgerow Folk - Your Mercy
Freedonia - Make Me Stronger
Freedonia - Hopes and Dreams
Freedonia - Long Road To Take
Print Friendly, PDF & Email