BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Desde hace días el ejecutivo español se muestra convencido de que, de una forma o de otra, participará en la cumbre sobre la crisis financiera internacional . Hoy, el periódico francés Le Figaro asegura que Nicolas Sarkozy, el presidente francés, podría ceder a Zapatero el asiento de su país en la reunión que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre.

  “En principio, España no está invitada al G-20 de Washington del 15 de noviembre sobre las reformas que se deben tomar tras la crisis financiera” […] Nicolas Sarkozy, “que se entiende bien con Zapatero, cree que es un error” y “reflexiona sobre una solución que ha recibido el aval del primer ministro británico, Gordon Brown”. Sarkozy, “que estará de todas formas presente en tanto que presidente en ejercicio de la Unión Europea, cederá el sitio de Francia a José Luis Rodríguez Zapatero”.