Eretz Nehederet, un conocido programa de la television de Israel, satiriza sobre las pocas bajas judías frente a los cientos de muertos palestinos en Gaza. El blog de Leo Bassi está denunciando “la crueldad de este humor”. Otros comentarios en Internet apuntan a que es “una sátira sobre las bajas palestinas que están dispuestos a permitir los países europeos antes de parar la ofensiva israelí, que puede interpretarse más bien como un ataque directo contra la hipocresía de los miembros de la UE”. En cualquier caso se ha abierto el debate. ¿Se puede hacer humor con una masacre?

Imagen de previsualización de YouTube

Un artículo de El País que menciona el programa y su contenido, recuerda que en España también se han hecho sketches sobre los secuestrados por ETA. Sin embargo avisa de los peligros de la sátira, ya que segun algunos expertos, si es muy lacerante, daña la audiencia.

El video colgado en Youtube muestra a un supuesto corresponsal en Gaza contando cómo va la batalla. “Equipo de casa, 4; visitante, 500. El resultado es bueno, pero no hay que confiarse, podemos aumentar la diferencia”.

El programa Eretz Nehederet, cuyo titulo se traduce como “País Maravilloso” es pura sátira, donde por ejemplo, se retrata a un jefe de Hamás que pide al Ejército israelí que, por favor, avise con antelación cuándo va a bombardear zonas civiles para poder colocar delante las cámaras…

Print Friendly, PDF & Email