Bajo el nombre de Scutum S02 se distribuye desde hace unas semanas, el primer scooter eléctrico 100% hecho en España. Y uno de sus primeros clientes ha sido Correos que ha adquirido 100 motos para renovar parte de su flota de distribución de envíos.

Scutum es una empresa española fundada y dirigida por Carlos Sotelo y en la que también participan Repsol, la Caixa y el Centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI). Han desarrollado el scooter S02 especialmente pensado para la ecomovilidad urbana de trabajadores. Hay tres versiones específicas adaptadas para un uso concreto: Una de cargo, otra para agentes de movilidad urbana (A.M.U.) y una tercera, policial.

Los scooters eléctricos de Scutum tienen tres modos de conducción, Eco, City y Sport y baterías con distintas potencias -1,5kWh, 3kWh, 4,5 kWh y 6 kWh- que permiten una autonomía entre los 30km y los 100 km. Con cualquiera de ellas la velocidad máxima es de 80km/h. Y además tiene iluminación LED para asegurar un bajo consumo. Y su eslogan es “0% de combustible, 0% de emisiones y 0% de contaminación acústica”.

De momento ya puede presumir de un gran valedor: Correos. El servicio de reparto postal español ha adquirido 100 motos S02 que recibió el pasado el pasado 14 de abril. Con ellos se busca renovar y ampliar la flota de vehículos de distribución de Correos y cumplir el compromiso de la empresa para reducir el dióxido de carbono de su flota, que ya ha recortado en un 33%. Correos ha invertido 375.000 euros en la operación y distribuirá los scooters eléctricos entre Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla y Vizcaya.

Imagen de previsualización de YouTube