Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: «Comienza la semana grande. Pasado mañana, miércoles, ocurrirá todo a la vez. Vean: conoceremos la sentencia del juicio del 11-M, se aprobará la Ley de la Memoria Histórica, comparecerá Zapatero en el Congreso para dar explicaciones sobre las obras en Barcelona, se abrirá el Museo del Prado, habrá jornada de liga de primera división, y comenzará la operación salida del puente de todos los santos; más lo que caiga. Ah! y es Halloween. Muchas cosas, más de las que se pueden atender.

Situación ideal para el camuflaje, para manejar habilidosamente el foco, iluminar lo que interesa y dejar en sombra lo que no interese. Así se hará, sin duda. Pero sólo servirá para aplazar la cita con la realidad inexorable. Por ejemplo, el presidente tendrá que verse muy en serio con el boquete que las obras de Barcelona han hecho a su imagen en Cataluña. La visita de ayer estuvo bien, pero hará falta mucho más. Pero de entre todas las noticias del miércoles, destaca la sentencia del 11-M. Es acontecimiento de otro orden, de otro grado.

Y es ya una noticia sobresaliente, como victoria del Estado de derecho. Pero por los movimientos que vamos observando, todo hace temer que los fabuladores -en previsión de que la sentencia no apoye sus delirios- preparan ya un plan de resistencia activa. A ver si logran no bajarse del burro y que el burro vuele. Confiemos en que el PP no les acompañe esta vez, aunque sólo sea por prudencia electoral.»…

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email