En Francia un proyecto editorial va a publicar cada semana un periódico que incluya los mejores textos publicados en formato digital. En sus primeras pruebas se llamó “Vu du net”, aunque parece que su nombre será, según informa Le Figaro, “Vendredi” porque saldrá los viernes. Su fecha de lanzamiento es el 17 de octubre. Tendrá 8 páginas y la redacción estará formada por unos 10 periodistas que serán los encargados de seleccionar entre webs y blogs los artículos más interesantes de la semana.

Jacques Rosselin
Jacques Rosselin
(Foto: Flickr/Tendencies)

Jacques Rosselin y Pierre Bergé son los dos cofundadores del proyecto. El primero ha asegurado que considera que la industria de la información on line ha alcanzado ya su madurez. Por eso su medio se concentrará en ofrecer los analisis precisos y expertos que se encuentran en la red.

En el semanario, de momento se ha invertido 1,5 millones de euros. Arrancará con una tirada de 50.000 ejemplares aunque de momento se desconoce cual será su precio de venta. Pero si el medio sale bien, no descartan lanzar ediciones en EEUU y España.

Print Friendly, PDF & Email