Incendio_Neumaticos_Seseña_Ecologistas_En_Accion

Tras el incendio de neumáticos en Seseña varias zonas colindantes han sido afectadas por el humo y sus consecuencias. Una de las vecinas afectadas, oyente de La Cafetera, fue entrevistada en el programa: “La sensación de los vecinos es de total abandono”. Esta vecina de Valdemoro, Kake Rodríguez,  manifestó que los vecinos pedirán la declaración de “zona catastrófica. “La situación es más grave de lo que se está diciendo”. “Solo hablan del incendio” y no de las consecuencias, -denunció.

“Hay gente que ha subido fotos con los ojos, prácticamente, en carne viva y, ayer, con la manifestación hubo quién terminó en el hospital”, por “intoxicación por humo”, -aseguró Kake Rodríguez (entrevista a partir del minuto 10:40;duración 07:00).

“Saltan las alarmas antiincendios de los garajes de las casas más cercanas”

Los vecinos de Seseña y de otras zonas afectadas por el incendio están comunicándose a través del grupo de Facebook “Movimiento vecinal Seseña”: “el aire se mueve y, en función de hacia donde se mueva, lo pasan peor unas zonas u otras”.  “La gente quiere volver a sus casas y quiere garantías de que esto no va a tener repercusiones posteriores” a largo plazo.

“Llevamos muchos años con reclamaciones y quejas”. Pero, “nadie se está haciendo cargo”, denunció. Por el momento, según explicó la zona “sigue humeante”.

Desde la administración, se ha recomendado a los vecinos que eviten salir de sus casas. “No puedes mantener todas las ventanas y puertas cerradas”. “Hay gente que ha tenido que salir de casa, no puedes tener a los niños encerrados”, -explicó.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraSESEÑAZONACATASTROFE. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You