La capital andaluza ha sido seleccionada por la prestigiosa revista Lonely Planet como la numero 1 entre  las 10 ciudades del mundo que hay que visitar en 2108, mientras que la vizcaína ha ganado el premio Mejor Ciudad Europea 2018 en The Urbanism Awards.Se trata de dos importante reconocimientos internacionales para las dos ciudades españolas.

(Foto: Flickr/CarlosJR)

Sevilla lidera, en la última edición de Lonely Planet, el ranking de las 10 ciudades que hay que visitar en 2018. Y se destaca especialmente que se trata de una ciudad que se ha transformado a si misma en los últimos 10 años, pasando de ser una “metrópolis congestionada de tráfico y dormida sobre sus laureles históricos a florecer como una ciudad de bicicletas y tranvías que busca reforzar su pasado artístico”. Asimismo apunta que la “metamorfosis no ha pasado desapercibida” y enfatiza que la ciudad acoger la 31ª edición de los Premios Europeos del Cine en 2018 y ha sido elegida para rodar la serie Juego de Tronos. Menciona también que en este 2018 se celebra el 400º aniversario del pintor barroco Murillo.

Bilbao, por parte, ha sido elegida la Mejor Ciudad Europea 2018 en la gala de los premios The Urbanism Awards 2018, que otorga la organización internacional The Academy of Urbanism. La ciudad vasca se ha impuesto en la final a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria) en un galardón que ha valorado tanto cuestiones urbanísticas, como también aspectos ambientales, sociales, innovadores, gobernanza e identitarios.

Los jueces del premio elogiaron a Bilbao por haberse transformado a sí misma desde la depresión de una economía post-industrial de los años 90 gracias a inversiones en cultura, un liderazgo audaz y el inteligente uso de las políticas económicas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recogió el premio.

Print Friendly, PDF & Email