“La televisión nacional China ha emitido un nuevo programa, una especie de Operación Triunfo, cuyo objetivo no es cantar bien sino hablar bien español. Un concepto original, que refleja el creciente interés de China por la lengua de Cervantes“.

 


(Foto: flickr/Peace Plus One)

 

“La gran final -continúa el artículo, que se hace eco del publicado por Pablo M. Díez en ABC- se celebró el 26 de octubre después de tres fases eliminatorias. La ganadora fue Deng Yuqing, que participó con el seudónimo español de Gabriela. Con 21 años, esta estudiante de lengua y literatura españolas se llevó la victoria al cabo de una serie de pruebas que incluían debates, comentarios de vídeos y representaciones musicales y teatrales donde debía demostrar sus aptitudes lingüísticas”.

“Frente a otras candidatas que escogieron cantar zarzuelas y bailar paso-dobles, la ganadora, Gabriela, se decidió por el Waka-Waka de Shakira, el himno oficial del Mundial de fútbol de Sudáfrica, donde el equipo español se consagró como el mejor del planeta”.

“Además del premio del concurso, un viaje al Perú, Gabriela se ha ganado el reconocimiento del jurado compuesto por el Embajador de España en China, Gonzalo Gutiérrez, de la Directora del Instituto Cervantes en Pekín, Imma González Puy, y del traductor de El Quijote al Mandarín, Dong Yansheng”.

Leer artículo completo en Le Monde

Print Friendly, PDF & Email