El objetivo de esta misión es formar a pymes que tengan una base tecnológica y potencial exportador para que puedan introducirse en Silicon Valley, explica el ICEX

Serán cuatro días a mediados de septiembre en las que 13 empresas se acercarán a conocer las prácticas de trabajo de San Francisco. Todo forma parte del programa de iniciación y consolidación en el exterior, ICEX Next. El objetivo es “formar a pymes que tengan una base tecnológica y potencial exportador para que puedan llevar a cabo una estrategia de negocio en el mayor vivero empresarial del mundo”.

El ecosistema empresarial del área de la Bahía de San Francisco es muy complejo y cualquier empresa interesada en hacer negocios allí debe conocerlo muy bien y con antelación. Las pautas a seguir en una reunión con una empresa de Silicon Valley son diferentes en función de si su objetivo es captar capital, identificar socios estratégicos o potenciales clientes. -añade el ICEX

La financiación del evento corre a cargo de la Fundación Banesto, que organiza las sesiones de formación, la preparación de la agenda de visitas comunes y la gestión de las entrevistas “one to one”.

El edificio de Google visto desde StreetView


Este programa Next surge de la voluntad del ICEX y de la Fundación Banesto, de adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas en su proceso de salida a otros mercados. “En ese contexto internacional cambiante, las características de las pymes también se han ido modificando y con ellas, sus necesidades. Estas se acercan a ICEX mejor preparadas y exigiendo a los programas del Instituto un valor añadido creciente”.

Para dar respuesta a esa mayor exigencia, se ofrece a los beneficiarios del programa un abanico de consultores especializados en temas y mercados muy diversos para que puedan afrontar con éxito los retos a los que se enfrentan.

Print Friendly, PDF & Email