silvia-barquero-pacma

La base de votantes de PACMA es ahora mismo un verdadero caramelo para el resto de formaciones políticas. Más de 220.000 votos en toda España, además del millón de votantes que les apoyaron para el Senado les podrían convertir en un poderoso aliado. La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, fue entrevistada hoy en La Cafetera de Radiocable.com, donde manifestó : “En estas elecciones vamos a acudir en solitario”.  Barquero señaló que el partido animalista ha descartado incorporarse a la coalición entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Buscarán consolidar su propio espacio, aunque no descartan acuerdos posteriores.

Según Silvia Barquero (entrevista a partir del minuto 21:25; duración 06:26) unir a PACMA a la coalición Podemos-IU “sería claramente desfavorable para los intereses de los animales”. Esta idea la ejemplificó Barquero con el partido EQUO asegurando: “Hemos visto estos días en el Congreso como EQUO no ha podido hacer nada por defender sus propuestas dentro de Podemos”.

“En Madrid la policía nos está multando por salir a la calle a recoger avales”, denunció Silvia Barquero. Así, Barquero criticó: “Por un lado la ley nos exige recoger firmas y por otro la policía nos multa”. Y, dijo, “mientras algunos partidos ya están haciendo campaña nosotros estamos en la calle recogiendo firmas”.

La presidenta del partido animalista explicó que, además de su “batería de medidas en defensa de los derechos de animales, medio ambiente y justicia social”, proponen “una reforma urgente de la ley electoral”. Ya que, explicó Barquero: “La ley ha impedido que con nuestros 220.000 votos en el Congreso consiguiéramos un escaño, cuando otros partidos como Bildu que tenían menos votos han obtenido 2 diputados”.

“En Cataluña es donde más votos hemos conseguido, una comunidad donde ya se han prohibido las corridas de toros”, señaló Silvia Barquero. Esa tendencia, según Barquero, “indica que las propuestas de PACMA tienen un gran respaldo social y no se limitan a prohibir las corridas de toros”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #PACMAenLaCafetera. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email