BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Las manifestaciones se han sucedido por toda Europa.  En la marcha londinense estuvieron presentes, incluso, “numerosos miembros de la comunidad judía, tanto ultraortodoxos opuestos al Estado de Israel como laicos críticos con la actual ofensiva israelí”, cuenta EL PAIS, “además, unos 75 judíos británicos han firmado una carta, publicada este sábado en el diario The Guardian, en la que equiparan el asedio a los palestinos al del gueto de Varsovia”.

En Madrid la manifestación tiene lugar hoy domingo, desde las 12 de la mañana. Ha sido convocada por PSOE, IU, CC OO, UGT, el Foro de la Juventud y decenas de organizaciones y personas próximas a la cultura, y comenzará en la Plaza de Cibeles a las 12.00. El manifiesto en Madrid será leído por Federico Mayor Zaragoza, ex director de la Unesco, los actores Carmen Machí e Imanol Arias y la periodista Rosa María Mateo.

Según informa EL PAIS, “El Ejecutivo español, que ha condenado la invasión pero también ha criticado a Hamás, no participará oficialmente en la protesta, pero su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, a la vez presidente del Gobierno, sí ha autorizado el apoyo, lo que sin duda generará malestar en las autoridades israelíes.”

Print Friendly, PDF & Email