Los mensajes de texto entre móviles siguen demostrando que pueden tener aplicaciones en casi cualquier campo. En estos últimos días han servido para rescatar a ciudadanos atrapados en Georgia y para ayudar a un piloto a aterrizar. Y Barack Obama va a usar este sistema para anunciar oficialmente quien será su vicepresidente.

En Georgia, el gobierno polaco recurrió a las operadoras de móviles para localizar a sus ciudadanos en el país y evacuarles de la zona en conflicto. Encontraron 510 números polacos y les enviaron un SMS para informarles de los detalles del transporte y la operación de rescate. Según el ministerio de Asuntos Exteriores, unos 300 polacos habían respondido y estaban siendo evacuados.

Más ingeniosa aún fue la historia de un piloto y un controlador aéreo en Irlanda. La avioneta que pilotaba el primero sufrió un corte del fluído electrico en pleno vuelo. Al no poder usar sus instrumentos ni para navegar, ni para comunicarse optó por llamar desde su móvil a la torre de control del aeropuerto de Kerry. Consiguió hablar y explicar su problema, pero luego la comunicación se cortó y no pudo reestablecerla. Pero el controlador aéreo encontró otro sistema de comunicación: los SMS. Y asi fue dando instrucciones vía mensajes de texto para ayudar a la avioneta a aterrizar sin más incidencias.

Finalmente Barack Obama, ratificando una vez más su fino olfato para aprovechar las herramientas multimedia, ha anunciado un nuevo servicio de suscripción de mensajes SMS a través del cual anunciará oficialmente quién le acompañara en el ticket demócrata como candidato a la vicepresidencia. El senador afroamericano ha querido “tener un detalle” con sus seguidores más tecnológicos y, filtraciones aparte, asegura que ellos serán -vía SMS o email- los primeros en enterarse de la elección de su Nº2.

Print Friendly, PDF & Email