El Diario de Noticias publica una dura crítica del ex presidente socialista Mario Soares a Mariano Rajoy. El artículo se titula “España va mal” y sostiene que el actual presidente se ha “revelado como un mal político y un mal diplomático”. Critica su gestión económica, pero sobre todo su manejo de los problemas de la Corona española y en Cataluña.

En Diario de Noticia, Mario Soares dice: “Mariano Rajoy, líder del PP y actual presidente de Gobierno, se reveló como un mal político y, sobre todo, como un mal diplomático. Mariano Rajoy, como presidente de Gobierno, solo ha empeorado, por lo que leo, todas las dificultades de España. Financieras, económicas, políticas, sociales, ambientales y, obviamente, en relación a las autonomías.”

Y sostiene: “Hay que reconocer que Mariano Rajoy es un economicista que no ha resuelto los grandes problemas financieros y económicos de España. Visto que cada vez va a peor. Una última nota. La situación de Cataluña. La incapacidad y la terquedad de Mariano Rajoy, al contrario de lo que se piensa, sólo le colocan en una mala posición. Lo que se dice que pasa en Cataluña es muy grave. En Cataluña, la hostilidad contra el Gobierno de España va a peor. No son los partidos, es la sociedad la que se manifiesta mucho más allá de los partidos y la que quiere la independencia.”

Añade: “El Parlamento catalán aprobó el jueves pasado, por dos tercios, solicitar al Parlamento español la necesidad de convocar un referéndum para resolver la situación política de Cataluña. Hasta donde yo sé, no ha habido respuesta. En Estados Unidos, el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, personalidad muy inteligente y respetada, pidió `un acuerdo para evitar un enfrentamiento´. ¿La dureza intransigente de Mariano Rajoy tendrá la sensatez de comprender el riesgo que está haciendo correr a España? Ojalá la tenga.”

[Leer el artículo completo en Diario de Noticias]

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internaional de radiocable.com)