Empezó poniendo a disposición de cualquiera las imágenes vía satélite de casi todos los rincones del planeta en Google Maps, luego lo ampliaron con el servicio Street View que mostraba visualmente a nivel de calle y en 360º de miles de lugares y ahora para completar la experiencia, el gigante de las búsquedas añade el sonido ambiente a su herramienta y además en versión envolvente.

Gracias a Sounds of Street View será posible escuchar los ruidos de las localizaciones visitadas digitalmente casi como si se estuviera alli: conversaciones, tráfico, olas, sonidos de animales…

Según explica Omicrono, la aplicación es capaz de colocar varias fuentes de sonido estereofónico en un espacio en tres dimensiones que encaja con la zona visitada en Street View; esto significa que el sonido cambia dependiendo de nuestro punto de vista, conforme vamos moviendo la cámara. Si se prueba en una playa y se pasa de mirar el agua de frente a hacerlo hacia el interior, se escucharan las olas chocando por detrás nuestro.  El efecto es mas notable con auriculares.

De momento solo se puede probar en tres localizaciones: Place du Palais en Francia, Playa Hapuna en Hawai, y el Parque Balboa en San Diego. Sounds of Street View ha sido creado por el fabricante de productos auditivos Amplifon. Pero como crear este tipo de ambientaciones para todo el mundo les llevaría demasiado tiempo y dinero, han liberado el código en github para que la comunidad pueda crear sus propisa versiones.