BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La prensa de todo el mundo sigue recogiendo la noticia de las ayudas concedidas por el gobierno para la emancipación de hogar. Curioso. Medio planeta lo acepta como una noticia puramente económica, incluso positiva y aquí en España, sin embargo, siguen los regates.

Lemonde, por ejemplo, titulaba: ??La España de Zapatero ayuda a los jóvenes a alquilar su vivienda?. Tal y como ofrecía la información, no va a quedar jóven en Europa deseando vivir fuera de España:

??Este paquete de medidas sociales es el tercero en dos meses. En julio, Zapatero creó un ??cheque bebé?? de 2.500 euros, concedido por cada nacimiento. A principios de septiembre, el ministro de Sanidad anunció la próxima gratuidad de los cuidados dentales para los niños de 7 a 15 años …”

The Times, también recogía la información: “Dinero para ayudar a los jóvenes a salir del nido” y la prensa argentina destacaba: “Zapatero dará fondos a los jóvenes que quieran vivir solos”.

Escuchemos  de una vez a la gente jóven. A esto sí se le puede llamar efecto llamada, y del bueno!. .