BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Tengo un nuevo candidato para la papelera de Spam. Me llega la siguiente nota de prensa al buzón: “El 85% de las mujeres sueñan con un anillo por San Valentín”. Así, en genérico.

La nota forma parte de esa nueva treta info-comercial, que emplean ciertos gabinetes de comunicación : presentar como informaciones, lo que son simples notas de propaganda. Una forma de salir en los medios: y no dudeis de que algún medio lo recogerá.

Porque ¿de verdad el 85% de las mujeres del mundo quieren un anillo por San Valentín? ¿está el mundo para que esa sea la ensoñación de un 85% de las mujeres que lo habitan?. Dudoso.

Veamos. Según la nota, ” el estudio sobre joyas llevado a cabo por el grupo aufeminin.com,  líder mundial en información femenina online, concluye que el 85% de las mujeres considera el anillo la joya ideal para recibir en este día (bla,bla…)”.

Ni siquiera se debería profundizar en una información de contenido tan frívolo, pero ¿realmente se ha hecho tal estudio entre Mujeres españolas?, ¿europeas?, ¿africanas? ¿somalíes? ¿del mundo?, ¿solo entre las usuarias del susodicho portal? ¿cuantas han contestado? ¿Sirve esa cifra para hacer una afirmación tan categórica?. Nada sobre ese tema.

En el último párrafo aparece algo más de información, en genérico, sobre el propietario de la marca. El verdadero objeto de la nota. Colar en la prensa la información sobre la empresa, con una excusa , además de frívola, interesada:

“…Controlado en un 82,25% por el grupo alemán Axel Springer AG, el grupo aufeminin.com es el primer grupo online dirigido a la mujer. Tiene presencia en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, Austria, Suiza, Canadá, Marruecos, Túnez y Vietnam. El grupo posee una audiencia global de 45,8 millones de usuarios únicos y más de 11 millones en su site en español enfemenino.com. El grupo ofrece contenido editorial y genera una extensa comunidad alrededor de las áreas de interés para la mujer cubiertas en sus sites: moda, maternidad, belleza, cocina, noticias, sociedad, etc. Esta oferta se materializa a través de diversos formatos: artículos, vídeos, entrevistas, chats, etc. Su oferta se realiza a través de distintos dispositivos: web, móvil, tabletas, TV y revistas impresas. El grupo aufeminin.com es propietario de Smart Adserver, que desarrolla y comercializa soluciones premium de adserving para redes y sites, tanto para web, móvil o tabletas. Smart Adserver gestiona en la actualidad la actividad de más de 300 clientes para un total de 1.500 sites en cuatro continentes. ..”

Pero de nuevo, del estudio, nada de nada.

Print Friendly, PDF & Email