Seis “startup”  españolas han conseguido aparecer por primera vez en el prestigioso ranking ‘Red Herring Europa 2011” que cada año identifica a las 100 compañías tecnológicas más prometedoras del continente. También han publicado ya la lista de las 100 mejores de Norteamerica y en breve, está previsto que den a conocer el ranking global. En el de 2010, no hubo representación española.

En la clasificación europea, las empresas españolas distinguidas son ANAXOMICS de biomedicina y nanotecnología, ANBOTO, dedicada al Saas, Incita y Justinmind, ambas de software y tecnología, asi como Sustainable Reference SL y TTR, de servicios de internet.

Además de España, los países con más empresas seleccionadas han sido Suecia, con 14 startups; Francia y Reino Unido, con 13 cada uno; Suiza con 10, Holanda y Finlandia con 8 y Alemania, con 7. Dinamarca empata a 6 con España.

Red Herring explica que prestan mucha atención a las tendencias de la tecnología de formación de siete sectores industriales: la biociencia, computación, energía, entretenimiento, servicios de Internet, seguridad, y software. En cada uno de estos segmentos de la industria, localizan a las mejores empresas jóvenes que prometen generar chispas en sus respectivos sectores.

Cada compañía que aparece en la lista ha aprovechado el poder de la innovación. Representan una amplia gama de nuevas tecnologías, desde los dispositivos especializados biomecánicos a las poderosas plataformas móviles innovadores modelos de SaaS.

Print Friendly, PDF & Email