zapaterobigggg_impuestosn.jpg

Lo decía días atrás la corresponsal de Le Figaro en Radiocable.com: subir los impuestos “es una medida impopular, pero es una opcion que se plantean muchos paises. Se hace con el objetivo de no atacar el presupuesto para políticas sociales”.

La subida de impuestos anunciada por el Gobierno, ya concretada, sigue generado muchos análisis en internet:”Si la subida de impuestos hubiera ido acompañada de medidas más progresivas, se podría haber tragado mejor”, dicen en la red.

Muy crítico, tambien, se muestra el ex ministro Jordi Sevilla. “Al final resulta que ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida impositiva financiará nuevo gasto público. Despues de tanto ruido veraniego,  idas y venidas, declaraciones y contradeclaraciones, al final se ha intentado contentar a todos y ha salido un frankestein.”. […] Se ha perdido una ocasión para hacer algo que devolviera más equidad a nuestro sistema tributario y eficacia a la recaudación de impuestos…

Nacho Escolar se pregunta: “¿Subir los impuestos vuelve a ser de izquierdas? Depende de la receta. La que propone el Gobierno, de momento, es tan ortodoxa que la podría haber firmado el PP si no estuviese tan ocupado con la caja B de la Gürtel”. En Facebook, también hablan del PP y del PSOE… “

En su blog, un comentarista opina que está “dispuesto a ceder todos” sus “beneficios para paliar la crisis. “Ahora mismo, los tiene una entidad bancaria, que ha estado especulando y ??usureando? con el rendimiento de mi trabajo. Que vayan, y cuanto antes, y se los pidan, por favor; en mi nombre. No sea que empiecen a invertir por ahí; que los fondos los carga el diablo y esa gente tiene un vicio?Si es fácil. Una ley que declare como míos los beneficios generados con mi dinero. ¿No hacemos nosotros las leyes? Bueno, nuestros representantes?”, dice.

Ángel Lazaro, del blog El cascarrabias, dice que “es la guerra. El PP ha reaccionado con toda su artillería contra la subida de impuestos del Gobierno, inicialmente más tímida de lo que se pensaba, pero sobre todo castiga a las clases medias”.

Mientras tanto, en el blog Guerra y Paz comentan que “quitan los 400 euros que aprobaron hace un año (una promesa electoral), y suben el IVA. De entrada, nos quedamos sin 33,3 euros al mes, 1,1 euros al día. Un café de nada al día; no lo notará quien tenga suficiente pasta como para no saber ni cuanto cuesta el café”.

El socialista Miquel Iceta también habla en su blog sobre el tema y dice que “la presión fiscal en España está 6 puntos por debajo de la media europea que es del 39%”. Ahora, dice Iceta, hay una presión del 32’8%, mientras que “cuando gobernaba el PP la dejó en el 34’5%”

En Menéame la noticia también ha sido comentada. “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades que todos lo sabíamos gracias a la cultura del pelotazo y ladrillo del PP de Aznar y ahora hay que pagarlo”, dice un meqs. Mientras tanto, otro usuario comenta “el problema no reside en la subida de impuestos en sí, sino que sean los impuestos indirectos los que suban (IVA), sí, porque subirá el pan, las legumbres…”

Print Friendly, PDF & Email