BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung publica un artículo de Javier Cáceres titulado: ??Papa ajeno a la realidad?. En el texto se critica el ataque del Papa que retrató a nuestro país como el del ??laicismo agresivo?? y del ??anticlericalismo??, estableciendo una comparación con los años 30. Javier Cáceres en el Süddeutsche Zeitung explica:

??Sea quien sea el que aconsejó al Papa Benedicto XVI que viajase a España, le ha hecho un flaco favor. El Papa habló al aterrizar en España de ??laicismo agresivo?? y de ??anticlericalismo?? ?? y se atrevió a establecer una comparación con los nefastos años 30. Al margen de que la realidad actual no tiene nada que ver con la España de entonces, la indescriptible comparación nos recuerda que al Vaticano le gusta barrer ciertas cosas debajo de la alfombra. Por ejemplo, lo agresivo y en parte incluso asesino que fue el clero español en su día. ¿Por qué evoca esto Benedicto? Porque España en cuestiones sociales ha llegado al presente. Matrimonios homosexuales, divorcios en plazos soportables, aborto, educación sexual ?? éste es el catálogo de pecados que, desde el punto de vista del Vaticano, no se purgan por el hecho de que el gobierno socialista español ha llenado las arcas de la Iglesia como ningún otro.? (leer completo en el artículo de Javier Cáceres)