Se llama MagicScroll y ha sido desarrollado en Canadá. Se trata de una tablet de 7 pulgadas compuesta por dos pantallas táctiles tan flexibles que incluso se pueden enrollar en un cilindro con ruedas. Permite hacer algo parecido a un “scroll infinito” y abre la puerta a un nuevo concepto de interacción.

El dispositivo se maneja con las ruedas laterales para moverse por la pantalla táctil que también puede desplegarse. Y según explica la web Microsiervos también puede usarse como teléfono si se coge con una mano y se acerca al oído. Cuenta asimismo con una cámara y puede servir como puntero.

Es un diseño del Human Media Lab de la Universidad canadiense de Queens dirigido por Roel Vertegaal, un pionero en la tecnología de las pantallas flexibles. También han participado en el proyecto A. Gómez, L. Lakmal, A. Visser y JP. Carrascal. De momento sus creadores destacan que el MagicScroll enrollado ya cabe en un bolsillo y es más cómodo de llevar que un iPad. Pero apuntan que trabajan en una versión aún más pequeña del tamaño de un lápiz.

Print Friendly, PDF & Email