La empresa española suministrará seis nuevos trenes de alta velocidad valorados en 200 millones de dólares para la línea que une la capital Riad con Dammam, la principal localidad al oeste del país. Es el nuevo contrato logrado en Arabia Saudí por Talgo, a la que no parece afectar las tensiones surgidas a finales de 2014 y principios de 2015 en el proyecto del AVE a La Meca.

El contrato ha sido adjudicado por la Saudi Railways Organization (SRO) y tiene dos grandes objetivos: reducir el tiempo de viaje entre Riad y Dammam -a 480 km de distancia- de 4 a 3 horas y aumentar la velocidad de diseño a  los 200 km por hora La principal novedad de los trenes es que están autopropulsados con tracción Diésel-Eléctrica, por lo que no toman energía de la catenaria.

“Este nuevo contrato fortalece las relaciones comerciales con Arabia Saudí y abre las puertas de Talgo a nuevos proyectos. Definitivamente, nuestra tecnología y las buenas relaciones establecidas con el proyecto de la línea Meca-Medina han sido determinantes”, destaca en un comunicado el presidente de Talgo, Carlos Palacio. Por su parte, el presidente de SRO, Mohamed Khalid Al-Suwaiket, afirmó públicamente que “con Talgo estamos muy satisfechos”.

(Foto: Flickr/Marc)

Print Friendly, PDF & Email