image

“Está bien que la sociedad sea una sociedad crítica, que se exija mucho y que se tenga toda la información encima de la mesa para que la gente pueda tomar posición. Tienen derecho a conocer los datos, a criticarlos, a opinar”, dice Tania Sánchez que, a continuación, denuncia: “A mi lo que me parece infame es que a raíz de esto hay difamaciones, exageraciones, mentiras. Leo cosas en los periódicos que son falsedades, y no pasa nada, no tiene consecuencias…

Tania Sánchez, la ex diputada regional, fue entrevistada en el programa La Cafetera de Radiocable.com

Sánchez, que declarará como imputada por malversación y tráfico de influencias en Rivas, defiende la naturaleza política de su imputación: “cuando gano las primarias para ser candidata a la Comunidad de Madrid, mucha gente se pone nerviosa y busca un mecanismo para pararlo” -justifica. También asegura que no fue consciente de que el contrato que benefició a la cooperativa de su hermano estaba siendo adjudicado en el momento en que ella asistió a la Junta:

“Jamás, nunca tuve nada que ver con esos contratos -añade. Son contratos que hace un área de gobierno en la que yo no participo, que tiene los procedimientos técnicos establecidos para todos los tipos de contrato y que cumple todos los requisitos de un contrato público, como la transparencia” -se defiende.

Pero la excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid reconoce que en el momento de la reunión de la Junta debió abstenerse, lo que califica como “un error, no un delito”.

Respecto a las consecuencias que la imputación pueda tener para su carrera política, Tania Sánchez mantiene la incógnita: “Yo nunca he dicho que fuera a estar en una lista para las generales. Queda tantísimo que ya veremos que pasa de aquí a las elecciones” Sánchez insiste, además, en que la imputación no puede tener más consecuencias en ese ámbito de las que ya ha tenido: “No soy cargo público en estos momentos de mi vida. Algún periodista incluso ha pedido mi dimisión, pero no puedo dimitir de ciudadana”

El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Julandrew – Get Back In Line
♫ Charlie Mosbrook – Love_and_Disapointment
♫ Charlie Mosbrook – Spread My Wings
♫ Manny – Plastic Mind
♫ Manny – Stroll On