Bruce Palling, uno de los críticos gastronómicos del prestigioso diario estadounidense, dedica un reportaje a las tapas en la capital andaluza. El Wall Street Journal considera a Sevilla “la cuna del concepto” y detalla un “tour de force” por alguno de los mejores establecimientos locales. Consideran que la ciudad se ha “reinventado a sí misma sin sacrificar la calidad de sus productos.”

Un surtido de tapas
(Foto: Flickr/Almanatura)

El reportaje detalla: “Nadie sabe a ciencia cierta el número de bares de tapas que hay en Sevilla, pero se estima en más de 3.000 para una ciudad de sólo 700.000 habitantes. En estos días, tapas simplemente significa pequeños platos servidos en un bar de cualquier lugar del planeta, pero Sevilla es la cuna de la idea, y todavía cuenta con ayor variedad en cualquier ciudad española, aunque Madrid también tiene una fuerte tradición y en Barcelona es cada vez mayor. (Los otros famosos platos pequeños españoles son los pintxos del País Vasco, la principal diferencia es que estos son en su mayoría brochetas con palillos)”.

Bruce Palling repasa a continuación su ruta de tapeo por sitios como la Vinería San Telmo, el Bar Antojo o el restaurante Albarama. Describe algunos de los platos que degusta y las explicaciones de los chefs responsables de cada local.

Y como sentencia final, el WSJ dice:  “Sevilla puede ser la ciudad más tenazmente tradicional y conservadora socialmente de España, pero su acercamiento a las tapas demuestra que son más que capaces de reinventarse a sí mismos sin sacrificar la calidad de sus productos”.

Print Friendly

Aporta link o información: