La tarjeta Mastercard-EspañaAdemás de para escribir libros, buscar letra al himno y hacer videos con proclamas políticas, ADN cuenta que el orgullo de ser español también puede servir para hacer negocio. O eso piensa la empresa MBNA que ha lanzado la tarjeta de crédito “Mastercard España“, apelando al sentimiento patriótico y con los colores de la bandera y el escudo como icono. Los eslóganes comerciales no dejan lugar a dudas sobre la intención: “ser español es algo tan grande que no se paga con dinero” o “para que lleve su país siempre consigo”.

Los mensajes comerciales también hacen referencia al clima, a la gastronomía o a las playas y los “regalos” para incentivar a los interesados son jamón de jabugo y descuentos en tiendas de vino. Y está la opción, si se prefiere, de sustituir la imagen de la bandera que luce el frontal de la tarjeta por otra de un toro bravo.

Curiosamente MBNA no es un empresa española, sino americana, pertenece al  Bank of America y es el mayor emisor independiente de tarjetas de crédito del mundo. La idea de apelar al patriotismo para comercializar sus productos surgió en EEUU, después del 11S y allí consiguieron crear un nicho de mercado considerable. Ahora quieren intentarlo en España.

Print Friendly, PDF & Email