Prosigue la crisis de reputación para la marca española por el impacto de las imágenes de maltrato animal grabadas en una granja de cerdos de uno de sus proveedores y la última reacción llega de Alemania donde la cadena de supermercados Rewe ha anunciado que también deja de vender la carne de El Pozo hasta que se aclaren las denuncias. Lo revela el diario germano en un artículo de su corresponsal Reiner Wandler titulado “Embutido de cerdo maltratado”, que apunta que la firma alemana ha explicaciones a El Pozo y una investigación independiente. Esta misma semana se supo también que dos supermercados belgas, Delhaize y Colruyt, también han decidido retirar “temporalmente” de la venta los productos de la marca española.

Die Tageszeitung señala que la cría de cerdos en España está en el ojo del huracán tras la emisión del popular programa de investigación “Salvados” en La Sexta dedicado a la industria en que se mostraron imágenes de una granja en Alhama de Murcia “difíciles de soportar”. Destaca los “enormes abscesos y úlceras infectadas” que presentaban los animales y enfatiza que esta planta produce para Cefusa, el holding de El Pozo, el mayor productor español de embutidos. Y añade que esta marca vende también sus productos en Alemania a través de las cadenas Rewe, Edeka y Amazon.

El reportaje resalta que tras la emisión del programa Igualdad Animal lanzó una campaña contra la comercialización de los productos de El Pozo y ha logrado su primer éxito al anunciar Rewe que los retira de la venta como “precaución”. El TAZ cita a un responsable de la cadena alemana que asegura que no toleran ninguna violación del bienestar animal aunque no sea directamente de uno de sus proveedores sino de una empresa contratada y que han pedido explicaciones a El Pozo y una investigación de un “organismo de control neutral e independiente”. Recoge también que de confirmarse las acusaciones, Rewe terminaría la relación comercial con El Pozo.

Die Tageszeitung es un diario alemán de carácter alternativo creado en 1978. Conocido popularmente como TAZ es el referente de la izquierda y el ecologismo. Es propiedad de una cooperativa de 10.000 abonados y administrado por sus trabajadores que hasta 1991 cobraban todos el mismo sueldo aunque hoy quienes ocupan puestos de responsabilidad reciben pluses). Mantiene una independencia comercial al no aceptar publicidad. Su tirada diaria supera los 60.000 ejemplares y tiene casi 50.000 suscriptores. Publican la edición alemana de Le Monde Diplomatique y fue el primero en volcar su contenido íntegro en Internet.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email