Un tour virtual por el escenario, palcos y salas del teatro de la opera madrileño y una nueva web de la pinacoteca que ofrece una experiencia visual y virtual innovadora y permite contemplar las obras hasta la pincelada y personalizar galerías. Así se han renovado y apostado por lo digital dos de los más importantes templos de la cultura en España, el Teatro Real y el Museo del Prado.

(Foto: Flickr/Jonjackson)

La primera pinacoteca española acaba de presentar su nueva web que nace con la filosofía de “mimar” al visitante virtual para que viva una experiencia museística visual e inmersiva. Ahora la navegación ha sido estructurada por módulos para facilitar el acceso a los contenidos y se han creado nuevas herramientas.

Permite contemplar más de 10.000 piezas de más de 1.800 autores, algunas de las cuales se pueden descargar en gran tamaño de manera que es posible hasta estudiar la pincelada del artista. Se ofrece además textos y videos explicativos, así como archivos de más de 20.000 exposiciones, conferencias, documentos y actividades. Y como novedad se ha lanzado Mi Prado: una red propia de usuarios que permite crear pequeñas exposiciones on line o hacer galerías personalizadas y que se pueden compartir por Twitter o Facebook.

El Teatro Real, por su parte, se ha asociado con el  Google Cultural Institute para ofrecer la posibilidad de realizar un paseo virtual por sus 65.000 metros cuadrados. El Tour permite explorar todos los detalles del Teatro, desde la sala principal con escenario y foso de orquesta a los distintos palcos, talleres, salones, terraza… e incluso la  vista panorámica desde el tejado. Hay además 14 vídeos con la historia del edificio y fotos en 360 grados.

Print Friendly, PDF & Email