Desde el 11 hasta el 14 de diciembre, se presenta en el País Vasco, Proyecto 43-2. Se trata de una propuesta artística que pretende contribuir de manera activa en el nuevo contexto social iniciado con el fin de la violencia de ETA. Se trata de unas obras de teatro que reflexionan sobre el dolor que ha dejado el terrorismo en la sociedad vasca y la necesidad de diálogo para la reconciliación.

Proyecto 43-2 es una iniciativa artística con un marcado componente pedagógico, fundamentado en la idea de la necesaria reconciliación entre distintas posiciones ideológicas y entre las personas que, de una u otra manera, las representan o han representado en Euskadi. La idea es utilizar el teatro como herramienta de convivencia.

El espectáculo se va a representar en la Universidad de Deusto, Barakaldo, Eibar y Zumárraga. Esta basado principalmente en entrevistas a victimas y múltiples protagonistas de la política y la sociedad vasca. El proyecto asegura que han buscado “una visión plural, sin renunciar a las opiniones de todas las posibles posturas”.

Imagen de previsualización de YouTube

María San Miguel es creadora y productora de Proyecto 43-2, mientras que Julio Provencio es codirector. La compañía, de nueva creación, está compuesta por Ruth Cabeza (Bilbao), Aurora Herrero (Zamora), Txus Pellicer (Pamplona), Julio Provencio (Madrid), Pablo Rodríguez (Valladolid), María San Miguel (Valladolid) y Jorge Arribas (Burgos).

Print Friendly, PDF & Email