La startup española de gafas de sol ha logrado captar fondos por valor de 56 millones de dólares (50 millones de euros) y pretende ahora revolucionar el mercado de las “Ray-Bans” del mundo. Es lo que destaca el prestigioso digital tecnológico de EEUU, sobre Hawkers, la empresa de Elche que está teniendo un éxito arrollador vendiendo gafas de sol a través de Internet y que algunos ven como la primera compañía española que podría convertirse en “unicornio”. El artículo que firma Ingrid Lunden apunta que Hawkers ya es rentable y que aspira a llegar a los 300 millones de facturación en 2018. Añade que ya es la marca de los “milennials” y aspira a ser la que revolucione el futuro.


Techcrunch afirma que el mundo de las gafas de sol se estaba quedando “corto” en innovaciones, pero ahora cree que “los vientos tecnológicos” han llegado al sector, de la mano, sobre todo, de la firma española, Hawkers. Apunta que se trata de una startup que acaba de alcanzar los 56 millones de dólares, a traves de Saldum Ventures, para consolidar su negocio digital y vertical de gafas de sol con el que pretenden retar a los gigantes de la industria como Ray-Ban u Oakley. Resalta que es la primera ronda de financiación que lanzan desde que la empresa fue creada hace dos años y en ella han entrado nombres como Felix Ruiz y Hugo Arévalo, de Tuenti o el grupo O´Hara del empresario venezolano Alejandro Betancourt, entre otros.

La entrada de los nuevos socios se produce con una participación minoritaria y los  fundadores de Hawkers, Alex Moreno, Paco Pérez, Pablo Sánchez y David Moreno siguen controlando la mayoría. Y el texto enfatiza que al revés que otras startups, la firma española ya es rentable, con una facturación anual de 70 millones, que esperan incrementar hasta los 150 millones en 2017 y los 300, en 2018. También pone de relieve su modelo de negocio que se basa en un solo tipo de gafas, pero con un variación infinita de lentes y monturas de colores y la colaboración de famosos y marcas como Los Ángeles Lakers y Kobe Bryant, Steve Aoki, Lewis Hamilton y Mercedes o Play Station. Finalmente destaca que se ha convertido en la compañía de los “milennials”, que hace toda su comunicación y branding en redes sociales y aspira a ser la marca del futuro.

Techcrunch es un digital de EEUU considerado de referencia en información tecnológica de startups y medios. Fue fundado en 2005 por Michael Arrington y adquirido en 2010 por AOL, que sigue siendo propietaria del website. Tiene más de 7,6 millones de seguidores en Twitter y 2 millones en Facebook y en el ranking de Alexa figura como la 537º página más vista del planeta con más de 12 millones de visitantes únicos al mes y 37 millones de páginas vistas.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.