La multinacional química sudafricana SASOL ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para la construcción de una planta en Luisiana, que supone el desembarco de la firma de ingeniería españolas en el mercado de EEUU. El proyecto tiene un valor estimado de 164 millones de dólares (unos 144 millones de euros). Hace apenas dos semanas logró otro importante proyecto en Abu Dhabi.

El contrato logrado por TR incluye la ingeniería, el aprovisionamiento y la construcción de una planta de alcohol de Guerbet y otra de etoxilación (ETO) en el complejo petroquímico Lake Charles que SASOL tiene en Westlake, Luisiana. Y el calendario de ejecución está estimado en 30 meses.

Y a finales de septiembre de este 2015, Técnicas Reunidas también resultó adjudicataria de un importante contrato para el desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción temprana de crudo en el campo de Hail, en Abu Dhabi. En esta ocasión el proyecto estaba valorado en 310 millones de dólares, uno 277 millones de euros.

Con estos proyectos en EEUU y Abu Dhabi, la firma española prosigue su expansión internacional con presencia ya en medio centenar de países, destacando algunos de los contratos logrados en Indonesia, China, Rusia, Arabia Saudi o en Malasia, donde desarrolla un ambicioso complejo petroquímico para Petronas.