No todo es crisis de la deuda, paro, prima de riesgo o ataque de los mercados en el día a día económico de España. Pese a que estas cuestiones centran la información sobre nuestro país y generan la sensación de que “todo va mal”, algunos sectores que siguen siendo atractivos para los inversores extranjeros. Los proyectos tecnológicos son en este sentido los que más capital están atrayendo. El blog Marketin Comunidad detalla algunos datos, especialmente de Keiretsu Forum, una de las mayores redes de inversores privados del mundo. (Foto: Flickr/altonivel)

Los capitales extranjeros siguen apostando por nuestro país para establecerse y lanzar nuevos proyectos. El sector tecnológico el que mejores cifras de crecimiento presenta, destacando el auge de las compras online y los negocios por Internet del mercado de habla hispana.

Keiretsu Forum es una Asociación o Club Internacional de Inversores Privados con centros en 19 países del mundo y que está presente en España desde octubre de 2007. Sus miembros han realizado en nuestro país, inversiones de más de 1,5 millones de euros en siete nuevos proyectos en 2010. Y en el primer trimestre otras dos empresas de este grupo han destinado 300 millones más apostando por ideas desarrolladas en Cataluña.

Este grupo de inversores ha consolidado su presencia en España en este 2011 inaugurando una sede en Madrid. En total agrupan a más de 100 inversores y ofrecen formación, y actividades permanentes entre emprendedores e inversores. Para la segunda mitad de 2011, Keiretsu Forum celebrará seis foros de inversión en Barcelona y tres en Madrid, con lo que pretende presentar a sus inversores los más de 50 nuevos proyectos de innovación y formación que la marca pone a disposición de los inversores interesados. [visto aqui]