El diario británico se hace eco de un estudio que apunta que para los turistas británicos, las tradicionales vacaciones de verano en España les supondrán el mayor valor por su dinero. Y apuntan -aunque sin mencionar directamente la crisis como causa- que en cinco años, los precios en los establecimientos españoles se han reducido un 40%.

TUristas en la playa
(Foto: Flickr/Javea-Xabia)

El Daily Telegraph explica en un artículo en su sección de viajes que “el informe anual sobre vacaciones del Post Office, que compara el coste de ocho desembolsos esenciales -entre ellos una comida en un restaurante, artículos de tocador y bebidas- en 40 destinos diferentes, destaca a España como la opción más rentable entre las de corto alcance para los británicos.”

Destacan que “el costo promedio total de los ocho aspectos evaluados supuso menos de 38 libras en España, en comparación con más de 60 libras en Turquía, cerca de 70 en Egipto, y más de 110 en Barbados. De los 40 destinos que figuran en la encuesta, sólo Sri Lanka -donde esas ocho variables cuestan alrededor de 28 libras en promedio- ofrece un mejor valor para los viajeros británicos.”

Y citan a Sarah Munro, responsable del estudio diciendo que: “Los precios de los establecimientos en España son ahora un 40% menores de lo que eran hace cinco años, cuando llevamos a cabo nuestra primera encuesta de precios. El menor coste de los viajes y el creciente valor de la libra esterlina (que alcanzó esta semana su máximo en 18 meses frente al euro) han convertido la opción española en atractiva para los cazadores de gangas “.

Print Friendly, PDF & Email